Vol. 4 Núm. 1 (2022)

					Ver Vol. 4 Núm. 1 (2022)

Es ya nuestro cuarto año de existencia y funcionamiento, con la maquinaria de muchos sueños, expectativas y proyecciones de PAIDAGOGO: nuestra revista de investigación científica, cuyo espacio siempre les dará una cordial bienvenida y apertura de participación. Esta existencia la asumimos con mucho placer, con la esperanza de lograr nuestros objetivos futuros, con muchos retos profesionales y académicos, con la bendición de Dios y con la conexión de muchos amigos nacionales y extranjeros, quienes nos animan el crecimiento y desarrollo permanentes.

La temática de este número es diversa y significativa, con la orientación de realizar diagnósticos, descripciones, análisis y evaluación de la educación, sus protagonistas, sus entornos, su metodología, cuyo universo es observado desde la perspectiva de los docentes y los estudiantes, quienes siempre son los protagonistas del proceso enseñanza aprendizaje en todas las instituciones educativas. Por ejemplo, se aborda el rendimiento académico, los estilos de aprendizaje, los modelos de Kolb, Felder y Silverman, la inteligencia intrapersonal, los procesos cognitivos básicos, la importancia de la música para el desarrollo del niño, la estimulación temprana, la estimulación oportuna, la inteligencia emocional, la desescolarización.

Esta temática, abordada en los diversos artículos, servirá a los docentes y a los estudiantes de educación, para los efectos de la investigación científica y para el desarrollo del proceso enseñanza aprendizaje. Incluso para los padres de familia, quienes deben conformar un equipo compacto, comprometido e inteligente, especialmente en el nivel inicial, primario y secundario, cuya naturaleza y funcionalidad obligan la presencia de esta alianza sustantiva y significativa, para el desarrollo de la educación, la formación humana y los aprendizajes de los estudiantes, quienes no solamente dependen de su propia voluntad, sino de la voluntad de los padres, los docentes, los sistemas educativos y del Estado, en un universo complejo y muy amplio.

Dejamos, al alcance de todos, los artículos, suscribiendo que la temática, los aciertos y desaciertos de los autores, corresponden exclusivamente a ellos, no a la revista que les ha acogido. Sin embargo, la misma no deja al margen las felicitaciones y los agradecimientos a sus participaciones, esfuerzos y buena voluntad de continuar las investigaciones científicas en el ámbito de la educación y sus diversas disciplinas.

Salomón Vásquez Villanueva

Publicado: 15-09-2022

Artículos