Los estilos de aprendizaje, según los modelos de Kolb, Felder y Silverman: ventajas y desventajas

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.52936/p.v4i1.99

Palabras clave:

estilos de aprendizaje, análisis

Resumen

Este artículo se ha diseñado con el objetivo de determinar las ventajas más significativas de los estilos de aprendizaje, según los modelos de Kolb, Felder y Silverman, para el desarrollo de la enseñanza-aprendizaje. Es importante el manejo de las estrategias didácticas convenientes para el desarrollo de los estilos de aprendizaje. La revisión muestra la conceptualización y análisis del modelo de Kolb y el modelo de Felder y Silverman. El presente estudio es totalmente cualitativo, y fue realizado mediante la revisión de diversos artículos científicos, tesis y revistas de distintos buscadores: Redalyc, Scielo, Google académico y otros. En definitiva, se puede concluir que el modelo de aprendizaje de Felder y Silverman aporta significativamente en el aprendizaje de los estudiantes, asimismo, ayuda a los docentes a desarrollar las habilidades cognitivas e intuitivas.

Citas

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Publicado

06-06-2022

Cómo citar

Vásquez Villanueva, C. A., Briceño Ledesma, N. S., Garamendi Revatta, S., Quintana Vargas, E., & Barba-Briceño , L. E. (2022). Los estilos de aprendizaje, según los modelos de Kolb, Felder y Silverman: ventajas y desventajas. Paidagogo, 4(1), 21–34. https://doi.org/10.52936/p.v4i1.99

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