Vol. 2 Núm. 1 (2022)

					Ver Vol. 2 Núm. 1 (2022)

Este es el segundo año de la presencia la Revista Hechos Contables, en los espacios de la investigación científica. Significa un conjunto de motivaciones, preocupaciones, esfuerzos, comunicaciones. Los estudiantes y los docentes de la carera de contabilidad, muy poco escriben. Estamos en un espacio complicado, complejo, donde la lucha es contante para generar la motivación, para lograr la investigación, para las publicaciones de los artículos.

La Revista Hechos Contables significa la presencia de un espacio y una oportunidad, para los estudiantes y los profesionales comprometidos con su carrera profesional y con la investigación científica. En este sentido, el equipo responsable de la revista asume su rol y su inquietud de enfrentar todas las dificultades que se encuentren en este camino de la investigación; esperamos llegar a un nuevo amanecer con los frutos de la investigación y con la generación de nuevo investigadores: este es nuestro sueño.

Quienes somos docentes y nos hemos “casado” con la investigación canalizamos nuestra energía (académica y profesional) y la sabiduría en la dirección de esta tarea: la investigación. Siempre soñamos formar y consolidar una generación novel de investigadores, aunque somos muy conscientes de que estamos caminando por un camino bastante pedregoso. Ojalá limpiemos nuestro camino de la apatía, la desconfianza, la indiferencia, para generar compromiso, desafíos, motivaciones, devociones, entusiasmo y fe en la investigación.

Este número de la Revista Hechos Contables ofrece una temática contable, gracias a la participación de los autores de los artículos. Por ejemplo, la cultura y las obligaciones tributarias, la responsabilidad social de la contabilidad, los préstamos colectivos, las medidas laborales durante la pandemia, la cultura financiera, la morosidad, el endeudamiento, la liquidez, entre otros.  

La Revista Hechos Contables, con este volumen, tiene el privilegio y el honor de servir a la comunidad científica, dejando al alcance de todos los artículos, cuyos autores son los únicos responsables de los contenidos.

Salomón Axel Vásquez Campos

Publicado: 2022-06-06

Artículos