Calidad de servicio y fidelización del cliente: un estudio de correlación

Autores/as

  • Salomón Axel Vásquez-Campos Universidad Peruana Unión https://orcid.org/0000-0001-9405-0794
  • Claver Israel Campos Llempén Universidad Peruana Unión
  • Madeleine Campos Ramírez Universidad Peruana Unión
  • Humberto Rubén Huanca Callasaca Universidad Nacional del Callao, Perú

DOI:

https://doi.org/10.52936/p.v2i1.26

Palabras clave:

calidad de servicio, fidelización del cliente, satisfacción del cliente

Resumen

El objetivo fue determinar la correlación entre la calidad de servicio y fidelización del cliente, en la Asociación Educativa Adventista Nor Oriental (ASEANOR), San Martín, cuyo estudio fue realizado en 310 padres de familia. Los resultados confirman una correlación positiva alta entre las variables calidad de servicio y fidelización, rho = 0,803 con p-valor 0.000. Por otro lado, al contrastar las hipótesis específicas se comprueban que existen correlaciones positivas altas o directas entre calidad de servicio y la satisfacción del cliente, y entre calidad de servicio y confianza del cliente, con valores rho = 0.819 (p = 0.000) y rho = 0.746 (p = 0.000) respectivamente. Al contrastar la última hipótesis específica, se comprueba que existe una correlación positiva media o directa entre calidad de servicio e identidad del cliente, con un valor de rho = 0.496 (p = 0.000). En conclusión, al igual que la calidad de servicio y la fidelización del cliente, la calidad de servicio con: satisfacción del cliente, confianza del cliente e identidad del cliente están asociadas fuertemente.

Biografía del autor/a

Salomón Axel Vásquez-Campos, Universidad Peruana Unión

Claver Israel Campos Llempén, Universidad Peruana Unión

Madeleine Campos Ramírez, Universidad Peruana Unión

Humberto Rubén Huanca Callasaca, Universidad Nacional del Callao, Perú

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Publicado

06-06-2020

Cómo citar

Vásquez-Campos, S. A., Campos Llempén, C. I., Campos Ramírez, M., & Huanca Callasaca, H. R. (2020). Calidad de servicio y fidelización del cliente: un estudio de correlación. Paidagogo, 2(1), 67–82. https://doi.org/10.52936/p.v2i1.26

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