Estilos de aprendizaje de Kolb: su importancia para los docentes y el proceso enseñanza-aprendizaje

Autores

  • Marlon Yalta Campos Universidad Nacional de la Amazonia Peruana, Iquitos, Perú https://orcid.org/0000-0001-6098-795X
  • Betsabé Damaris Fernández Moreno Universidad Peruana Unión, Lima, Perú
  • Francis Janeth Huamancayo López Universidad Peruana Unión, Lima, Perú
  • Lorena Nataly Muñoz Dávila Universidad Peruana Unión, Lima, Perú

DOI:

https://doi.org/10.52936/p.v4i1.104

Palavras-chave:

Estilos de aprendizaje, experiencia concreta, observación reflexiva

Resumo

Este artículo presenta un panorama teórico de la investigación realizada, con el objetivo de analizar la importancia de los estilos de aprendizaje de Kolb, para los docentes y el proceso enseñanza-aprendizaje. La búsqueda de la información se ha realizado indagando en las siguientes bases de datos: Google académico, DOAJ, SCIELO, recabando los contenidos de los artículos de acceso abierto, publicados en el rango de los cinco últimos años. Se ha consultado diversas revistas y tesis, bajo la búsqueda de “estilos de aprendizaje”, “teoría de aprendizaje”, “importancia de estilos de aprendizaje”. Se concluye que son cuatro los estilos de aprendizaje desde la perspectiva de Kolb: experiencia concreta, observación reflexiva, conceptualización abstracta y experimentación activa, cuya atención generará el fortalecimiento del aprendizaje de los estudiantes de acuerdo a su estilo destacado.  

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Publicado

2022-06-06

Como Citar

Yalta Campos, M., Fernández Moreno, B. D., Huamancayo López, F. J., & Muñoz Dávila, L. N. (2022). Estilos de aprendizaje de Kolb: su importancia para los docentes y el proceso enseñanza-aprendizaje. Paidagogo, 4(1), 74–84. https://doi.org/10.52936/p.v4i1.104

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