Desarrollo sensomotriz y conciencia fonológica, en estudiantes del nivel de inicial

Autores/as

  • Jaimin Murillo Antón Universidad Peruana Unión, Perú https://orcid.org/0000-0002-8069-0640
  • Ruth Alesshandra Tapia Reyes Universidad Peruana Unión, Perú
  • Gabriela Requena Cabral Universidad Peruana Unión, Perú
  • Melva Hernández García Universidad Peruana Unión, Perú https://orcid.org/0000-0001-6685-4541

DOI:

https://doi.org/10.52936/p.v3i1.47

Palabras clave:

desarrollo sensomotriz, conciencia fonológica, capacitación, áreas y factores

Resumen

En la investigación se abordó dos variables: el desarrollo sensomotriz y la conciencia fonológica, con la participación de 192 docentes del nivel inicial, con el objetivo de determinar la correlación de las mismas variables, bajo el amparo del enfoque cuantitativo y los tipos: básico, descriptivo, correlacional y transversal, cuya información fue recabada mediante dos instrumentos, uno para cada variable, elaborados y validados mediante juicio de expertos y la prueba piloto. Los resultados solamente muestran una relación significativa y positiva (desarrollo sensomotriz y la metodología). En conclusión, el desarrollo sensomotriz y la metodología del docente tienen una relación positiva, en concordancia con el coeficiente de correlación de Rho Spearman, cuyo resultado es 0,209 y un p valor de 0,004 < 0.05.

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Publicado

07-10-2021

Cómo citar

Murillo Antón, J., Tapia Reyes, R. A., Requena Cabral, G., & Hernández García, M. (2021). Desarrollo sensomotriz y conciencia fonológica, en estudiantes del nivel de inicial. Paidagogo, 3(1), 66–88. https://doi.org/10.52936/p.v3i1.47

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