Inteligencia emocional y sus modelos: su importancia para el proceso enseñanza aprendizaje

Autores/as

  • María Susana Vásquez Barboza IEPSM N°6010227 Club De León, Iquitos, Perú
  • Ruth Teresa Arapa Turpo Universidad Peruana Unión, Lima, Perú https://orcid.org/0000-0002-9455-0366
  • Nilda Coralia Pancca Calsin Universidad Peruana Unión, Lima, Perú https://orcid.org/0000-0003-3775-9494
  • Noemí Yhamil Paricahua Palli Universidad Peruana Unión, Lima, Perú
  • Marina del Águila Gonzales de del Castillo Universidad Nacional de la Amazonia Peruana, Iquitos, Perú https://orcid.org/0000-0003-2343-4533

DOI:

https://doi.org/10.52936/p.v4i1.107

Palabras clave:

Inteligencia emocional, importancia, modelos, enseñanza-aprendizaje

Resumen

Este artículo de revisión presenta el objetivo de analizar la importancia y los modelos de la inteligencia emocional, en la vida de los estudiantes, durante el proceso enseñanza aprendizaje. El estudio se enmarca en un enfoque cualitativo. Se realizó una revisión de artículos científicos, revistas y libros, encontrados en las bases de datos: Elsevier, Scielo, Dialnet, Science direct, Redalyc y demás. Se abordaron los conceptos, la importancia, los modelos, entre otros. En conclusión, la inteligencia emocional es muy importante para el proceso enseñanza aprendizaje, cuyos beneficiarios son los estudiantes, quienes mejoran sus habilidades sociales y cognitivas, motivación, rendimiento académico, la regulación de los estados de ánimo.

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Publicado

06-06-2022

Cómo citar

Vásquez Barboza, M. S., Arapa Turpo, R. T., Pancca Calsin, N. C., Paricahua Palli, N. Y., & Gonzales de del Castillo, M. del Águila. (2022). Inteligencia emocional y sus modelos: su importancia para el proceso enseñanza aprendizaje. Paidagogo, 4(1), 116–130. https://doi.org/10.52936/p.v4i1.107

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