Editorial

Autores/as

  • Salomón Vásquez Villanueva

DOI:

https://doi.org/10.52936/p.v4i2.127

Resumen

Editorial

El compromiso con la investigación, cada día crece sustantivamente en la perspectiva de los investigadores, construyendo un ámbito de una competencia limpia con los demás y consigo mismo. Cada quien busca todos los días mejorar sus competencias y habilidades investigativas, mientras unos nacen, otros se consolidan. Este es el camino y la realidad de los investigadores. Las revistas de investigación tienen sueños con horizontes nuevos, porque no solamente observan el presente, sino se proyectan hacia el futuro.

PAIDAGOGO llega esta vez hacia ustedes, gracias a la participación, la convocatoria y la sumisión de algunos artículos relacionados con la educación y sus diversas áreas, las cuales se han constituido en aristas y espacios de concentración de los investigadores. En este número se ofrece los abordajes sobre el liderazgo educativo, la satisfacción laboral, la conciencia articulatoria, el aprendizaje por descubrimiento, la motivación pedagógica, las competencias del estudiante universitario, la educación para la contaminación ambiental, el sedentarismo de los docentes de la edad dorada; los aportes del conductismo, del cognitivismo y del constructivismo; la inteligencia emocional, el autoconcepto musical, las estrategias cognitivas, la comprensión lectora. En realidad, se comparte muchos temas que servirán de marco teórico para futuras investigaciones, para los docentes y los estudiantes de educación.

Cerramos este año con la esperanza de que el año 2023 sea de mayores proyecciones para los investigadores. Esperamos que este número sirva para lectura, los análisis y la evaluación de los temas abordados, además ojalá sirvan de consulta para futuras investigaciones en el ámbito de la educación. Por otro lado, también suscribimos que la temática de los artículos, los enfoques temáticos, las perspectivas filosóficas, son enteramente de responsabilidad de los autores, aunque hayan seguido los lineamientos de la revista. Saludamos la publicación de este número, en nombre de la revista PAIDAGOGO.

Salomón Vásquez Villanueva

Editor

Descargas

Publicado

28-12-2022

Cómo citar

Vásquez Villanueva, S. (2022). Editorial. Paidagogo, 4(2), 1–3. https://doi.org/10.52936/p.v4i2.127

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a