Vol. 1 Núm. 1 (2021)

					Ver Vol. 1 Núm. 1 (2021)

Sí, ya esperábamos este momento de luces académicas y emociones inevitables, las cuales quedan registradas en este espacio, que, desde hoy, se llama Hechos Contables, la Revista de Contabilidad, donde se generará el encuentro académico e investigativo de docentes y estudiantes, principalmente universitarios, con el propósito de estimular y desarrollar la investigación en contabilidad, auditoría, tributación, fianzas, costos, entre otros.

Hechos Contables es una revista de investigación científica gestionada y administrada por el Círculo Cultural Educa e Investiga, empeñada en ofrecer un espacio para la academia, la producción profesional y la investigación científica. En este sentido, la revista aparece este año, cuando la pandemia continúa empoderada en el mundo, razón por la cual los docentes y los estudiantes de contabilidad han abierto “sus micrófonos” y “sus telescopios”, comprometidos e identificados con la diversidad de problemas económicos, experimentados en las personas, las organizaciones y el Estado, despertando y estimulando la investigación sobre este particular. La temática que ofrece este volumen está referida a los programas de reactivación económica, la liquidez de las instituciones, los controles de los inventarios, la evasión tributaria, los indicadores de la calidad de carta y el endeudamiento, los impactos económicos de la COVID 19.

Los artículos presentados en este volumen ofrecen un contenido, cuya responsabilidad académica y profesional depende exclusivamente de sus propios autores. Saludamos la presencia de los investigadores en este espacio, esperando el nacimiento de la motivación, la iniciativa, la presencia constante y la consolidación futura de los investigadores noveles, quienes caminan y caminarán siempre por los senderos construidos por los experimentados en la academia y la investigación.

Salomón Axel Vásquez Campos

Publicado: 2021-06-16

Artículos