Entusiasmo por el trabajo y competencias digitales en docentes

Autores/as

  • Noemí Jhanet Chávez Gonzales Universidad Peruana Unión
  • Leidy Padilla Romero Universidad Peruana Unión
  • Rodolfo Alania Pacovilca Universidad Peruana Unión
  • Jaimin Murillo Antón Universidad Peruana Unión

DOI:

https://doi.org/10.52936/p.v2i1.25

Palabras clave:

competencia digital, entusiasmo por el trabajo, enseñanza

Resumen

Esta investigación tiene como objetivo principal, relacionar el entusiasmo por el trabajo y las competencias digitales en docentes de nivel inicial y primaria, en el contexto del Covid 19 y su importancia de implementar las competencias digitales en esta nueva normalidad digital, donde el papel del entusiasmo influye en las decisiones más importantes hoy en día. Para la obtención de resultados se evaluó a 103 docentes de diversos colegios ubicados en Lima: Perú, pertenecientes a una entidad religiosa – privada, aplicando las escalas de evaluación UWES 15 para la variable de entusiasmo por el trabajo y la ECDA para medir las competencias digitales. Los resultados nos revelaron que existe una relación positiva de nivel bajo entre el entusiasmo por el trabajo y las competencias digitales en docentes (rho = 0,201 p= 0,042 < 0,05). Por lo tanto, se concluyó que los docentes que tengan mayor entusiasmo laboral, obtendrán mejores competencias digitales.

Biografía del autor/a

Noemí Jhanet Chávez Gonzales, Universidad Peruana Unión

Leidy Padilla Romero, Universidad Peruana Unión

Rodolfo Alania Pacovilca, Universidad Peruana Unión

Jaimin Murillo Antón, Universidad Peruana Unión

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Publicado

06-06-2020

Cómo citar

Chávez Gonzales, N. J., Padilla Romero, L., Alania Pacovilca, R., & Murillo Antón, J. (2020). Entusiasmo por el trabajo y competencias digitales en docentes. Paidagogo, 2(1), 41–66. https://doi.org/10.52936/p.v2i1.25

Número

Sección

Artículos