El cognitivismo: perspectivas pedagógicas, para la enseñanza y aprendizaje del idioma inglés, en comunidades hispanohablantes

Autores/as

  • Ethel Altez Ortiz Universidad Peruana Unión, Perú
  • Gladys Denis Mamani Quispe Universidad Peruana Unión
  • Rivaldo Montenegro Chino Universidad Peruana Unión
  • Isabel Alejandrina Delzo Calderón Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
  • Nancy Trujillo Bravo Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
  • Marina Del Águila Gonzales de del Castillo Universidad Nacional de La Amazonia Peruana

DOI:

https://doi.org/10.52936/p.v3i1.48

Palabras clave:

Cognitivismo, aprendizaje, enseñanza, idioma inglés

Resumen

El presente artículo tiene el objetivo de analizar las perspectivas pedagógicas del cognitivismo, para orientar el proceso enseñanza aprendizaje del idioma inglés; en este sentido, se desarrollan algunos conceptos y reflexiones sobre el cognitivismo, la enseñanza y el aprendizaje del idioma inglés, cuyos beneficios son traslados a los docentes y estudiantes de lingüística e inglés, quienes tienen marcado protagonismo; los primeros en la condición de facilitadores; los segundos constituidos en los protagonistas de su propio aprendizaje del idioma inglés. En conclusión, el cognitivismo resulta de gran aportación para el aprendizaje del idioma inglés, en cuyo proceso se percibe la presencia de los aspectos mentales, internos de los sujetos aprendices.

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Publicado

07-10-2021

Cómo citar

Altez Ortiz, E., Mamani Quispe, G. D., Montenegro Chino, R., Delzo Calderón, I. A., Trujillo Bravo, N., & Del Águila Gonzales de del Castillo, M. (2021). El cognitivismo: perspectivas pedagógicas, para la enseñanza y aprendizaje del idioma inglés, en comunidades hispanohablantes. Paidagogo, 3(1), 89–102. https://doi.org/10.52936/p.v3i1.48

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