Redes y habilidades sociales, un estudio en los estudiantes de la educación básica regular

Autores/as

  • Iben Deyson Alvarado-Chumán Universidad Peruana Unión
  • Wilma Villanueva-Quispe Universidad Peruana Unión

DOI:

https://doi.org/10.52936/p.v3i1.43

Palabras clave:

Uso de redes sociales, habilidades sociales, habilidades sociales iniciales, habilidades sociales alternas

Resumen

El estudio presenta el objetivo de determinar la relación del uso de las redes sociales y las habilidades sociales, en estudiantes del sexto grado de la educación básica regular, en una muestra de 103, determinada por conveniencia, con enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo, correlacional y transversal. Los datos fueron recabados mediante dos instrumentos. Se utilizó el cuestionario de Adicción a Redes Sociales de Escurra y Salas y el cuestionario de Goldstein, Sprafkin, Gershaw y Klein. En conclusión, existe relación inversa entre variables estudiadas; a mayor adicción a las redes sociales menores serán las habilidades sociales; la correlación es negativa; si aumenta la adicción a las redes sociales, disminuyen las habilidades sociales.

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Publicado

07-10-2021

Cómo citar

Alvarado-Chumán, I. D., & Villanueva-Quispe, W. (2021). Redes y habilidades sociales, un estudio en los estudiantes de la educación básica regular. Paidagogo, 3(1), 4–20. https://doi.org/10.52936/p.v3i1.43

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