Rendimiento académico de estudiantes, en una universidad pública peruana: un diagnóstico significativo para la toma de decisiones

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.52936/p.v4i1.98

Palabras clave:

Rendimiento académico, educación superior, universidad pública, calificación

Resumen

La presente investigación tiene el objetivo: describir y analizar el rendimiento académico de los estudiantes de pre grado de una universidad pública del Perú, durante los años del 2016 al 2019, mediante las calificaciones obtenidas al término de cada semestre, corresponde a un estudio cuantitativo, descriptivo y analístico. Se procesaron estadísticamente las notas obtenidas por los todos los estudiantes; cuyos resultados muestran que el rendimiento de los estudiantes es satisfactorio en un 70%, que depende de la escuela profesional y de las asignaturas. Se concluye que los estudiantes de las especialidades de ingeniería y de ciencias básicas tienen, en términos generales, menores rendimientos que los de ciencias sociales y ciencias de la salud; las asignaturas con menores rendimientos son: química, física y matemáticas.

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Publicado

06-06-2022

Cómo citar

Sánchez Chávez, C. S., Salas-Cernades, H. H., Maldonado Farfán, A. R., & Aguirre Espinoza, E. J. (2022). Rendimiento académico de estudiantes, en una universidad pública peruana: un diagnóstico significativo para la toma de decisiones . Paidagogo, 4(1), 4–20. https://doi.org/10.52936/p.v4i1.98

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