El programa “Cuerda pulsada” y su eficacia, para el aprendizaje de la guitarra, en estudiantes del primer año de secundaria, 2019

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.52936/p.v3i2.64

Palabras clave:

método, ejecución, guitarra, aprendizaje grupal

Resumen

La presente investigación tiene el objetivo de determinar la eficacia del método cuerda pulsada, para el aprendizaje básico de la guitarra de manera grupal. Esta investigación es cuantitativa, de diseño preexperimental, realizada con 16 estudiantes. El instrumento fue validado por juicio de expertos y mediante el análisis estadístico: SPSS, versión 27, dando la confiabilidad respectiva. Los resultados muestran que el “método: cuerda pulsada” fue eficaz, para el aprendizaje básico de la guitarra de manera grupal; hubo una mejora significativa; en el pre test, el 75% de los estudiantes se encontraba en un nivel bajo 6.8%, poseían un nivel muy bajo y el 18.3% se encontraban en un nivel regular. Después de aplicado el programa, el post test nos indica que un 25% poseía un nivel regular, un 43.8% estaba en el nivel bueno y un 25% logró un nivel de excelencia. En conclusión, el método referido fue eficaz, para el aprendizaje musical y la ejecución de la guitarra.

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Publicado

28-12-2021

Cómo citar

Ruiz García, G. S. (2021). El programa “Cuerda pulsada” y su eficacia, para el aprendizaje de la guitarra, en estudiantes del primer año de secundaria, 2019. Paidagogo, 3(2), 17–30. https://doi.org/10.52936/p.v3i2.64

Número

Sección

Artículos