El bilingüismo: análisis y reflexiones para docentes y estudiantes

Autores/as

  • Nidia Esther Nina Quispe Universidad Peruana Unión
  • Luz Estefany Colque Cruz Universidad Peruana Unión
  • Job Wilson Alata Chusi Universidad Peruana Unión

DOI:

https://doi.org/10.52936/p.v3i2.66

Palabras clave:

Bilingüismo, bilingüe, lengua, tipos, importancia

Resumen

El presente artículo de revisión tiene el objetivo de generar análisis y reflexiones sobre la importancia del bilingüismo, para docentes y estudiantes de educación. Para lograr este objetivo se ha seleccionado algunos estudios realizados, los cuales han servido de base para los análisis y reflexiones: conceptuales y teóricos, destacando los diversos conceptos, los tipos, los factores, la importancia, el proceso de adquisición y los niveles del bilingüismo. En conclusión, el bilingüismo presenta concepciones diversas, cuya importancia presenta marcas lingüísticas, culturales, biológicas, sociales, étnicas. 

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Publicado

28-12-2021

Cómo citar

Nina Quispe, N. E., Colque Cruz, L. E., & Alata Chusi, J. W. (2021). El bilingüismo: análisis y reflexiones para docentes y estudiantes. Paidagogo, 3(2), 41–54. https://doi.org/10.52936/p.v3i2.66

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