Efectividad de la conciencia articulatoria del fonema /p/ en inglés: la segunda lengua (L2)

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.52936/p.v4i2.130

Palabras clave:

Conciencia articulatoria, pronunciación del fonema /p/, imagenología, L2

Resumen

El objetivo de este artículo es analizar la conciencia articulatoria del fonema /p/ en inglés: la segunda lengua (L2). La investigación se diseñó según el modelo pre experimental, enfoque cuantitativo y alcance exploratorio. Los participantes del estudio fueron seis estudiantes de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación, quienes cursaban el Nivel Básico II de inglés en el Centro de Idiomas de la Universidad Peruana Unión. Se les aplicó un pre test antes de impartirles la sesión “Conciencia articulatoria en la pronunciación del fonema /p/ en inglés como L2” y finalmente se les aplicó el post test. Los instrumentos utilizados fueron un pre test y post test de una sola pregunta para determinar la conciencia articulatoria y una ficha de observación para la pronunciación del fonema /p/ en inglés para la segunda variable. Los resultados admitieron la hipótesis principal, pues establecieron que la conciencia articulatoria es efectiva para mejorar la pronunciación del fonema /p/ en inglés como L2.

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Publicado

28-12-2022

Cómo citar

Franco Girón, H. Y., Quinto Machaca, N. M., Calsin Quinto, B., & Cueva Sangama , M. J. . (2022). Efectividad de la conciencia articulatoria del fonema /p/ en inglés: la segunda lengua (L2). Paidagogo, 4(2), 22–37. https://doi.org/10.52936/p.v4i2.130

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