El método BREL: su eficacia para la resolución de problemas de la teoría de conjuntos

Autores/as

  • Milton Orihuela Sosa Universidad Peruana Unión
  • Bernardo Raúl Acuña Casas Universidad Peruana Unión

DOI:

https://doi.org/10.52936/p.v1i2.21

Palabras clave:

teoría de conjuntos, tabla BREL, resolución de problemas

Resumen

El presente artículo resume la investigación realizada en el campo de la didáctica de la matemática, cuyo objetivo principal fue medir la eficacia de la aplicación de las tablas bidimensionales BREL, en la resolución de problemas formulados en el dominio de la teoría de conjuntos de los estudiantes del primer año del Instituto de Educación Superior “Nuestra Señora de Lourdes” de Ayacucho. Se aplicó un diseño pre experimental con preprueba y posprueba, cuyo estímulo “el uso de la tabla BREL” se aplicó a la única sección. Para la comprobación de las hipótesis de investigación se utilizaron las hipótesis estadísticas H!: μ" ≤ 0, H#: μ" > 0 , donde

Biografía del autor/a

Bernardo Raúl Acuña Casas, Universidad Peruana Unión

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Publicado

06-11-2019

Cómo citar

Orihuela Sosa, M. ., & Acuña Casas, B. R. (2019). El método BREL: su eficacia para la resolución de problemas de la teoría de conjuntos. Paidagogo, 1(2), 102–127. https://doi.org/10.52936/p.v1i2.21

Número

Sección

Artículos