Inclusión Financiera, Educación financiera y el Emprendimiento: Análisis bibliométrico de los años 2012 al 2022.

Autores/as

  • Mervin Juan Chavez Ruiz Universidad Peruana Unión, Lima, Perú
  • Elizabeth Emperatriz García Salirrosas Universidad Nacional Tecnológica, Lima, Perú
  • Salomón Vásquez Villanueva Universidad Peruana Unión, Lima, Perú

DOI:

https://doi.org/10.52936/rhc.v2i2.183

Palabras clave:

inclusión financiera, educación financiera, emprendimiento

Resumen

El presente artículo tiene el objetivo de  describir el análisis bibliométrico sobre la educación financiera, la inclusión financiera y emprendimiento, sobre la base de datos recabados de Scopus, del 2006 al 2022, en un total de 273 artículos. Generalmente estos tres se analizan de manera separada; se ha considerado estudiar los tres mediante un enfoque bibliométrico, para una mejor comprensión de la literatura. Se hizo un análisis descriptivo para medir la evolución en el tiempo, revistas, autores, universidades, países, palabras claves. Se concluye que la investigación es un aporte para la literatura, complementa los estudios realizados, como una contribución práctica para los investigadores, empresas, emprendedores, instituciones educativas y entidades de gobierno.

Publicado

2022-12-26

Cómo citar

Chavez Ruiz, M. J. ., García Salirrosas, E. E. ., & Vásquez Villanueva, S. . (2022). Inclusión Financiera, Educación financiera y el Emprendimiento: Análisis bibliométrico de los años 2012 al 2022. Revista Hechos Contables, 2(2), 210–245. https://doi.org/10.52936/rhc.v2i2.183

Número

Sección

Artículos